Hoy es domingo, ya está saliendo el sol, tiene buena pinta.
Voy a empezar con dos frases de un genio, Winston Churchill.
“El problema de hoy es que el hombre quiere ser importante, no útil”.
“La democracia es el peor de los sistemas de gobierno, exceptuando los demás”.
En cuanto al tema del hombre que quiere ser importante, hay muchos ejemplos, solo voy a escribir uno que es muy reciente. Adelantándose a lo que iba a suceder, los medios enviaron a Roma a varios reporteros para saber quién iba a ser el nuevo Papa, como siempre, daban varios nombres y, como casi siempre, no acertó nadie. Yo pienso que deberían haber esperado, más que nada por lo de la intoxicación de las noticias.
Desde mi modesta opinión, yo creo que lo importante no era quien iba a ser el nuevo Papa, para mí lo importante era que iba a hacer el nuevo Papa. Una vez más, el informador no acierta, y el informado termina mareado.
Exceso de desinformación.
Después tenemos la democracia.
Es muy difícil vivir en democracia, hoy día el mejor sistema, sin ninguna duda.
El problema es como usamos la democracia. Un buen gallego diría que depende. Sin ética, sin valores como por ejemplo el respeto o la libertad de expresión, sin esto tan importante, es muy complicado vivir en democracia.
Nobel invento la dinamita para facilitar el trabajo de las personas, la empezaron a usar para matar a las personas.
Marie Curie, descubrió el polonio para mejorar la vida de las personas, lo empezaron a usar para matar a las personas.
La libertad de expresión es para favorecer la información, pero la usan para mentir, para hacer daño, lo vemos todos los días.
El respeto, está en peligro, puede llegar a desaparecer, los valores, aquellos que deberían dar ejemplo, no saben nada de lo que son los valores.
El viernes fue la graduación de mi nieta, eso creo yo pues, no sé cómo escribir esto, prácticamente no sé nada de ella desde que tenía 12 años, y va a hacer 17 años. Era una buena estudiante, creo que terminó el bachiller, pues nadie me invitó a su graduación.
Los valores, hoy día nadie me dio una explicación, lo cierto es que no hay explicación.
La ética, no hace mucho vi mentir a una abogada en un juicio, no digo presuntamente, mintió. Voy a poner un ejemplo, hay varias mentirás en el relato, escrito que tengo en mi poder, decía la "licenciada" que yo le había vendió un piso a mi hermana, haciendo una estafa. Le dijo al juez, “ya verá señoría, cuando él quiera vuelve a vivir en su piso”. La jueza tenía en su poder la escritura de la venta legal, la nota del registro de la propiedad, y el contrato del alquiler del piso, pues mi hermana lo tenía alquilado. Yo me marché de Gijón y vivo en la Pola de Siero, por cierto, vivo muy bien. Estafa procesal, delito del código penal. Un abogado o una abogada no puede mentir en un juicio. Lo peor de todas las mentiras que dijo, era que no tenía ningún documento oficial, ni otra manera que pudiera demostrar que era cierto lo que estaba diciendo.
La otra parte, yo, tenía y tengo todos los documentos, la jueza también los tenía. Respeto.
Yo cuidé a mí nieta 12 años, la quiero igual que el primer día, siempre la voy a querer, no tengo ninguna duda, lo pasé mal. No hace mucho, leí una frase del polémico Luis Enrique, a mí es un tipo que me cae bien, además conozco a su padre y su hermano Felipe jugó con mi hijo en el Cenero.
La frase que dijo, “mi hija Xana vino a vivir con nosotros 9 años maravillosos”.
Mi nieta Carla, vino a estar 12 años conmigo, lo asumo, pero como siempre, mi casa es su casa, mientras viva, siempre será mi nieta.
Y, para terminar, yo nunca viví de rodillas, y me moriré en pie.
Feliz domingo para todos.
Salud, paz y amor.
Vicente de casa Salvador
Comentarios
Publicar un comentario