SE PODRIA HABER EVITADO

                            

“No sé podría haber evitado”…después de que algo haya pasado,  siempre la misma utopía, se podrá haber evitado. No, la vida no es como un libro, no puedes volver a la página anterior.

    “Que si no estaba donde tenía que estar”, “se podrían haber salvado vidas”, no, eso ya no vale. “¿Se pudo evitar lo del accidente del Alvia de Galicia?”, “no”. Que fácil es, después de que pasan las cosas, ver la realidad. Las torres gemelas, el atentado de Madrid, el de Londres, y así podía estar toda la tarde. Lo que sí se puede evitar es que un presidente de cualquier gobierno no tenga los privilegios que tienen, sea del gobierno central o de cualquier autonomía, ¿acaso son imprescindibles?, ¿no valen para trabajar donde estaban trabajando? Eso si se puede evitar.

    Ya está bien de vivir del trabajo de los demás. Posiblemente, yo seré un ignorante, pero no entiendo porque motivo pasa lo que está pasando. ¿Acaso hicieron algo mal y tienen miedo? El político que no tenga miedo, que levante la mano. Por mi podéis estar tranquilos, hace tiempo que os conozco bien a todos, ahí están los resultados. En la Residencia Mixta de Gijón, en la sanidad, en la enseñanza, en la vivienda, en las reconversiones, en el abandono de los pueblos, y así seguiremos, al tiempo.

   Da igual quien gobierne, da igual la autonomía que sea, los problemas se acumulan. Decían, lo recuerdo bien, “vamos a solucionar lo de la burocracia”. Cada día es más difícil hacer una reclamación, y lo peor, no sabes cuánto te van a contestar, lo puedo demostrar. No sé cumplen los artículos de los regímenes interiores de los centros de mayores, lo denuncias, y no tienes contestación, se puede demostrar. Un alcalde, hace un paseo con bancos y todo de hormigón, después viene el siguiente, y lo deshace, y lo hace nuevo. No hace mucho, hacen un túnel, de momento no sé sabe para qué, ahí está el túnel, eso cuesta dinero. La estación del tren, con ascensores, escaleras eléctricas, pero nunca se usaron, de esto tampoco hace mucho. Yo escribo de Asturias, también lo podía hacer de otras comunidades. Y para terminar por hoy, el túnel del Rañadoiro. Hay quien dice que gracias a Álvarez Cascos. No, no hay que dar gracias a nadie, y menos a una persona que ya era un cadáver político. Es más o menos de lo escribí al empezar, después de tres o cuatro años, se hizo el túnel, cometieron un gran error, pero ganaron los animales, ya que cerraron la carretera que había antes de hacer el túnel.

    ¿Se pudo haber evitado? No, ahí está. Algún día, espero y deseo que no. Van o vamos a decir que a sido un error, tenemos que dar la vuelta por el puerto de Leitariegos, porque íbamos para Cangas del Narcea con un enfermo grave al hospital.

   Del gas propano no voy a escribir nada, de momento.

Se me olvidó, hicieron los trenes más anchos que los túneles.

  Mételo por donde puedas.

Salud, paz y amor.

 

Vicente de casa Salvador.

Comentarios