¿QUE APORTA BELEN ESTEBAN?

                                       

Hay veces que me pregunto si estoy bien, estoy preocupado.

 Hoy leí una noticia, (normalmente estas noticias las archivo, pero hoy no lo hice), y no tenía pensado escribir.

    En un programa con bastante audiencia, el presentador, muy conocido, estaba enfadado por este motivo.

    Alguien le preguntó a Pedro Almodóvar, si haría una serie de la vida de Belén Esteban, y Almodóvar contestó, que es muy joven para hacerle una serie, quizás cuando sea mayor. Más o menos eso le contesto.

    Por esto yo me pregunto, ¿acaso lo que hizo esta señora, es un ejemplo para las niñas? Los programas que se emiten de esta señora en horario infantil, eso lo pueden ver los niños. Parece que sí, un día leí que su contrato como copresentadora, (que no sé lo que es, ni idea), era de un millón de euros al año, será que yo leo mal.

  Qué pena, es muy fácil hablar, y difícil bajar al barro y ver lo que hay.

   Un día, por poner un ejemplo, en la calle Corrida de Gijón, había dos chicas con el chaleco de la Cruz roja. Estaban haciendo socios, lo intentan, una estaba licenciada en económicas, y empecé a hablar con ellas. Yo les decía que era el estado el que tenía, en los presupuestos generales del estado, subvencionar a la Cruz roja, el dinero sale del mismo sitio, y ellas no tenían que hacer un trabajo nada valorado, pues, poca gente se paraba.

    Le pregunté a la licenciada en económicas, “¿conoces a Margarita Salas?” No, ¿quién es?, me contesto. La verdad es que, de Margarita Salas cuando más se habló de ella fue cuando se murió, y le pregunte de nuevo, “¿conoces a Tamara Rojo?”, “no, ¿quién es?”, me volvió a contestar. Más de lo mismo, hoy día, a Tamara Rojo la conoce poca gente, peor para ellos, “¿sabes quién era Maruja Mallo?” “No”, más de lo mismo, poca gente sabe quién fue Maruja Mallo, por el mero hecho de ser mujer, y cuantas mujeres más, muchas, cirujanas, médicas, enfermeras, que algunas perdieron la vida por ayudar a los demás, periodistas, de todas las profesiones.

   Y llego la hora, y le pregunto, “¿conoces a Belén Esteban?” “Ostras, ¡cómo no la voy a conocer, la conoce todo el mundo!, y le pregunto, ¿qué aporta Belén Esteban a la sociedad?, y me contesta, “nada, que yo sepa”, y le digo, “estas equivocada, aporta mucho”, y me dice, “¿de verdad, que aporta?, y le contesto, “pues distraer a las personas para que no conozcan a nadie, y tampoco se acuerden de sus problemas, ¿lo coges? “Si, los fines de semana hay fútbol no te preocupes”

   Cierto como que estoy escribiendo esto.

   Y, por si fuera poco, hoy leo, que le ofrecieron a Almodóvar hacerle una serie. Seguro que el gobierno ya está en ello, cualquier gobierno, da igual, lo importante es tener al pueblo distraído.

   Seré yo, que estoy loco.

Salud, paz y amor.

 

Vicente de casa Salvador 2025

Comentarios