Me acuerdo del año 1975, parecía que por fin se veía la luz al final de lo que había, lo único que cambió fueron las bombillas, es mi opinión. Eso de la democracia, como que no, me explico, para empezar, nos imponen un presidente, y por consiguiente, esta frase se hizo famosa, los primeros tienen premio. Yo soy muy raro para esto, casi siempre me gusta el del medio de la lista, ajo y agua Vicente.
El año pasado yo tuve varios problemas con la seguridad social, voy con uno, en enero de 2024 fui al centro médico del Llano, Gijón, me vio la enfermera una uña encarnada que tenía muy mala pinta y me dice que eso no entra en la seguridad social, yo le comento que tengo una amiga podóloga y que la voy a llamar, “un momento, no llame a nadie”, me dijo. “Yo ya estuve mirando, entra por la seguridad social”, todo esto con el dedo del pie mal. La médica le dio la razón a la enfermera. Mi solución, cambie de médica, todo en el mismo día. Voy a la nueva médica, joven, pero medica de verdad, me vio el pie y me pidió cita urgente para el hospital de Cabueñes, me dieron cita para mayo. Sin cita fui a ver a la médica y me mandó a urgencias, fui a urgencias por la tarde y me atendió bien un traumatólogo, me miro el dedo, y me dice que “en urgencias no tenemos anestesia, voy a intentarlo con unas tijeras, pero ese dedo está mal”. Cuando me tocó el dedo el dolor era tremendo. Me dice, “no puedo hacer nada, mañana por la mañana venga a atención al paciente para que lo miren en traumatología”. A primera de la mañana, con el informe del traumatólogo de urgencias fui a atención al paciente. La funcionaria que me recibió, después de ver el informe de urgencias, me dice “espere aquí, voy a traumatología para que le curen ese dedo”. Media hora más o menos tardó en llegar, y me dice que no puede hacer nada, que tengo que volver en mayo. “¿Usted cree que después de ver el informe de urgencias puedo esperar a mayo?” Me mandó a la Cruz Roja, todo esto con el dedo con una buena infección. Llegué a la Cruz Roja y me dicen, “aquí no podemos hacer nada, lo único llamar a una clínica privada.” La privada, llamó a la clínica y me dio la dirección, no estaba lejos. Llegué y rápido me vio un especialista y me dice que hay que operar, que el dedo está muy mal, me pasaron a operar y prepararon todo. Empezó rápido a operar, me dolió el pinchazo de la anestesia. Media hora más o menos tardó en operarme, 275 euros, era viernes, la primera cura a las 24 horas, el sábado la clínica cerrada. Fui a curarme al centro de salud del Llano, sorpresa, un enfermero, me dice, “viene usted de la privada, no lo podemos curar aquí”, la médica presente le dio la razón al enfermero. Salí fuera y llame al 112, le expliqué el tema y me dice, “tranquilo, tienen la obligación de curarlo, lo van llamar por teléfono”. Eran las 12 de la mañana, me fui a casa. No llamaban, volví a llamar al 112, y me dice, “¿pero no lo llamaron?, vaya para el centro”. Fui al centro y me estaban esperando, que amables. Me curaron, me tomaron la tensión, la fiebre, y me pidieron disculpas. Las siguientes curas las hice en la clínica privada, entraban en lo que había pagado.
Enero de 2024, prepare la reclamación, la metí por el registro en el centro de salud, Puerta la Villa, Gijón, el día 7 de marzo de 2024, número de registro ENT20240239889, ninguna contestación, fui a reclamar y me dice el funcionario que vuelva a meter la reclamación
La metí de nuevo el día 27 de enero de 2025, número de registro ENT 2025016684. Hoy reclame por teléfono. El primero me dice, “aquí no es, llame usted a este número”, a 6 números de teléfono llamé, el último era una mujer muy agradable. Después de mirar me dice, “meta toda la a documentación en el ayuntamiento de Pola de Siero”. Metí la documentación, pero ahora revisando los papeles me doy cuenta que no me dio el justificante de haberla metido, pues mañana voy otra vez al ayuntamiento.
Reconozco que tenemos uno de los mejores hospitales de España, el problema es las largas listas de espera, no es culpa del hospital. La política no está a la altura, ellos no tienen problemas, hacen lo que nosotros, el pueblo soberano, les dejamos hacer, todos.
Es una verdadera vergüenza, y yo tengo que seguir votando lo malo, porque lo peor ya lo conozco bien, y así moriré.
Todos mis respetos a las personas que votan, es muy importante votar, cada uno a quien quiera, yo nunca adoctrine a nadie, soy de pensamiento libre, no quiero que nadie piense por mí, yo creo que nunca me equivoco, se equivocan los que yo voto, es mi opinión, el interés general del pueblo soberano.
PARA TERMINAR, QUIERO ESCRIBIR UNA FRASE MÍA, HUMILDEMENTE. “LA VERDAD ESTÁ SECUESTRADA, LA MENTIRA LEGALIZADA”.
Saludo, paz y amor.
Vicente de casa Salvador.
Comentarios
Publicar un comentario