Ayer estuve con un amigo, buena persona, gran profesional, más o menos 25 años cotizados, su trabajo es de gran responsabilidad.
“Vicente, estuve a punto de dejar mi trabajo”, me dijo. “¿Y eso?” “Pues me presenté a las oposiciones para los talleres de RENFE y las saqué” “Y no vas?”, le pregunté yo. “No, no puedo, la plaza era en Madrid, o Barcelona”, “Hombre, es lo que todos deseamos, RENFE o funcionarios” Pero él me dice “si, eso creía yo, cuando me llamaron y me dijeron las condiciones, dije que no, 1.600 euros, tal como está todo, ni para la vivienda”, a lo que yo le dije, “ya, tranquilo, tienes buen trabajo, no tienes problemas”, “si, pero ya estoy un poco cansado, para que te voy a contar”.
Señor ministro, usted fue alcalde de Valladolid, según los datos, como alcalde ganaba 85.000 euros al año. Ahora es ministro, los datos dicen que usted gana más, unos 95.000 euros al año. También estuve mirando lo de los asesores, y son más o menos, 40.000 euros al año, lo que no miré es si tienen más sueldos.
¿Usted leyó el libro, la España que yo quiero?, de Mariano Rajoy, el que hizo la reforma laboral, el que subía las pensiones un, 0,25%, el de los copagos de las medicinas, el que dejó vacía la hucha de las pensiones, el mismo que les dio a los bancos, más o menos 65.000 millones de euros.
El pueblo soberano en las urnas, lo despedimos, y los pusimos a ustedes, queríamos ser europeos.
¿Ustedes leen la constitución? El artículo 35, señor ministro, y otros artículos.
Los datos dicen, y ustedes también, que somos el país de Europa que más crece. Normal, todos mis respetos para todos los trabajadores que vinieron a España a trabajar, faltaría más. Gracias a ustedes, España está creciendo, el problema es que los trabajadores españoles, somos de Europa, y queremos ser europeos, para todo, también para tener un sueldo digno, para poder tener una vivienda digna, para que nuestros hijos puedan estudiar, y después trabajar en las mismas condiciones que cualquier europeo, señor ministro, con 1.600 euros, no sé puede vivir en Madrid, pero con lo que usted gana, usted sí.
Lo que viene ya lo conocemos, usted también lo conoce. Que gran oportunidad, que desilusión. Y ahora que tienen muchos problemas sin resolver, el artículo 47 de la constitución, señor ministro, señores del gobierno. La sanidad, señora ministra, la enseñanza más de lo mismo, los mayores, que vergüenza ver lo que está pasando en las residencias de las personas mayores, las ayudas al alquiler. Aquí en Asturias, todavía no salieron las del año 2.024, los que decían que iban a acabar con la burocracia, ¿y que decir señor ministro de fomento?, hicieron los trenes más anchos que los túneles, ¿hay algún responsable político? Concentraron a las personas en las grandes ciudades, y abandonaron los pueblos. Normal lo de la vivienda, ya no hay donde aparcar un coche, posiblemente, coche que no hacía falta, política neoliberal, el que la coje, para él, y los demás, ajo y agua.
A pesar del impuesto, impuesto que paga el pueblo soberano, los bancos, ahí están los datos, nunca tuvieron tantos beneficios. Cambiaron las oficinas por cajeros, no pensaron en las personas mayores, que igualmente soy, el banco no está para pensar en cosas menores.
Que desilusión.
Y ahora le toca, otra vez. La España que usted quiere.
Yo no, yo quiero una España donde haya justicia social, donde el diálogo sea la información diaria, donde se llegue al consenso, donde un maestro sea respetado, y a un médico lo dejen trabajar tranquilo, donde se valoren a los profesionales, y también a las personas, donde no haya parásitos, es muy fácil.
Apliquen de una vez la constitución, si lo hacen todos, lo mismo da quién gobierne.
Gobernará el pueblo soberano.
Salud, paz y amor.
Vicente de casa Salvador.

Comentarios
Publicar un comentario