Como ser ministro en España.
Cuántas posibilidades tengo de ser ministro en España.
Pues las mismas que usted, señor Barbón.
Somos algo más de 49.000.000 de habitantes, hay 22 ministros, solo hay que hacer una cuenta.
Leí hoy en el periódico lo siguiente, “si me llaman para ser ministro, digo no, rotundamente”. Más o menos, está afirmación era del presidente del Principado de Asturias.
La verdad, sinceramente, me parece usted muy inocente o tal vez prepotente, ¿de verdad usted cree que es imprescindible en Asturias? Creo que debería estar tranquilo, el caníbal no lo va a llamar, seguro. Pero si lo llama, si por una casualidad lo llama, y a mí me gustaría que lo llamara, sería bueno para Asturias, se lo aseguro. ¿Recuerda lo que pasó en Nueva York con el cursillo del asturiano? ¿Recuerda el recado de Tineo y la salida del puerto del Musel?, ¿los años que llevan varios pueblos abandonados porque no les arreglan las carreras?, ¿y qué me dice de los servicios sociales?, ¿cuántos años llevan esperando los residentes de la residencia Mixta de Gijón que la reparen? Hay habitaciones cerradas porque llueve dentro, y la que era consejera, señora Melania, hoy día está castigada como senadora. Usted, que es abogado, ¿conoce bien lo que dice la ley de arrendamiento de pisos de protección oficial? Las adicionales, señor presidente, no lo veo molestarse por la principal salida de Asturias por carretera, ¿usted sabe lo de los postes de acero inoxidable de las estaciones del tren de cercanías? Y quiere seguir de presidente del Principado de Asturias, y yo, después de ver todo esto, en mayor medida los servicios sociales, y que entre lo malo y lo peor, ¿tengo que volver a votar lo malo? Nací en el año 1948, sé muy bien lo que es lo peor.
Tenía muchas esperanzas, creí en valores, en ética, estoy en el final de mi vida, no veo solución, solo veo culos pegados en un sillón, tal vez me confíe demasiado, y ahora es demasiado tarde, y volveré a votar a lo malo, porque si de algo estoy seguro, es que voy a votar.
Salud, paz y amor.
Vicente de casa Salvador, 2025
Comentarios
Publicar un comentario